|
La compañía Petro Autos lleva 13 años en el mercado panameño. |
Luego del fuerte decrecimiento en las ventas de automóviles, las últimas cifras reveladas por Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) indican que en lo que va del año ha habido un crecimiento del 6%, situación que será aprovechada por la agencia Petro Autos para así elevar sus ventas.
Raúl Abadía, gerente de ventas de la distribuidora de autos Hyundai, explicó que durante junio y julio estarán llevando a cabo una agresiva campaña llamada "Matrix rebajado", la cual consiste en ofrecer considerables descuentos en varios modelos de autos de la marca coreana.
"Somos la cuarta marca en el mercado nacional con perspectivas de crecimiento muy buenas, estamos confiados en la calidad y garantía del vehículo", indicó confiado Abadía.
El gerente de ventas admitió que como muchas otras empresas, la situación económica del país ha afectado las ventas de Petro Autos, "año a año ha ido decreciendo el mercado automotriz". Estadísticas de ADAP revelan que en el año 1998 cuando Panamá tuvo una economía creciente se llegaron a vender 34 mil unidades, pero de ahí el mercado automotriz fue decreciendo, hasta el año 2002 que cerró con solamente 15 mil 600 unidades vendidas.
Sin embargo, Abadía explicó que las últimas cifras de ADAP para el mes de abril de este año son positivas y el crecimiento registrado se debe en parte sobre la especulación de las Reformas Tributarias, el incremento del 5% adicional a los vehículos arriba de los 15mil dólares en sedanes y 18 mil en 4x4.
"Nosotros nos hemos mantenido con nuestros precios, somos la única agencia que no ha incrementado sus precios, inclusive ahora estamos lanzando esta promoción donde estamos dando hasta dos mil dólares de descuento en determinados vehículos", aseguró.
La compañía Petro Autos lleva 13 años en el mercado panameño, iniciando en Chiriquí y a partir del año 2001 entra a la provincia de Panamá para distribuir la marca Hyundai. |