Otra balacera se escenificó ayer en El Chorrillo donde estuvieron involucrados pandilleros y un policía. ¿Resultado? Dos heridos. Un pandillero y una menor de 16 años.
Aparentemente la unidad policial viajaba en un camión de reparto y se encontró con que Joel Sahad Henríquez perseguía pistola en mano, a Luis Miguel Ruiz. Sahad Henríquez es supuestamente miembro de la banda "Los Pitufos" y Ruiz pertenece a otro grupo. Éste último salió herido de bala en el encuentro.
La madre de Joel indicó que la balacera se formó por una bolsa de cocaína, y que su hijo mantiene rencillas viejas con Luis Miguel, con quien ha tenido otros encuentros a balazos en ocasiones anteriores, resultando con heridas en la espalda y brazo.
La menor de edad que fue herida, bajaba de su apartamento en el Edificio Hortensia para ir a la tienda y quedó en medio del tiroteo. Dijo no haber escuchado las detonaciones. Recibió dos impactos de bala: una le rozó el cuello y la otra se le metió en el brazo derecho.
Otra fuente señaló que "Los Pitufos" operan en Calle 21 del popular barrio y se disputan la droga. La integran alrededor de 12 miembros.
Por otro lado, Edisa Concepción, madre de la menor herida, también fue herida el domingo pasado en una feria de limpieza de la Alcaldía de Panamá en El Chorrillo,. Concepción recibió un roce de bala en el empeine del pie izquierdo.
De acuerdo a Concepción, el edifico Hortensia es utilizado como medio de escape por los pandilleros, ya que hay un pasillo que conecta con otra calle.
En las últimas semanas, inquilinos de ese inmueble han sido heridos con arma de fuego casi diariamente. |