La fiscal Tercera de Circuito, María De Frías de Uribe, junto con unidades de la PTJ y la DIIP, allanó ayer un apartamento en la Urbanización Los Ángeles, en Betania, donde según informes de inteligencia, se agitaban varios de los empresarios sindicados por la quiebra fraudulenta del Grupo Fotokina.
Los informes indican que los sindicados, contra quienes pesan medidas cautelares de impedimento para salir del país, ingresaron a Panamá ilegalmente para asistir a las honras fúnebres de una familiar cercana que falleció el fin de semana.
Los sindicados son: Uttan Choitharam Nandwani, Ram Choitharam Nandwani, Murli Kischinchand Chugani, Naresh Chithramani y Sharmila Uttan Nandwani.
En la investigación desarrollada por la Fiscalía Tercera de Circuito se estableció que los Nandwani intentaron inscribir una serie de bienes en el Municipio de San Miguelito con la intención de evadir la responsabilidad civil de la quiebra, presentando como garantía bienes que no existían.
Dos de los miembros del Grupo Fotokina mantienen pasaporte diplomático, por lo que es poco probable se produzca su detención. |