El Centro de Salud Magaly Ruiz se quedó pequeño para la cantidad de personas de escasos recursos que requieren de sus servicios médicos, y nuestras sugerencias en cuanto a que el municipio tiene que recuperar sus tierras y ponerlas en orden nos siguen dando la razón; pero pienso que el área donde estuvo la ASEFUDEP, no es el mejor lugar para recibir a tanto público. Si buscan hacia las afueras encontrarán que hay terrenos baldíos que no se utilizan y tienen condiciones óptimas para este tipo de actividades. Allí están las 7.2 hectáreas laterales a la autopista que querían vender a precios irrisorios, incluso están cerca del Hospital Nicolás A. Solano.
El sábado 7 de junio hay una reunión en el Colegio Fernando de Lesseps en Arraiján para presentar el estudio de impacto ambiental de la nueva autopista Puente de Las Américas-Arraiján. Ambientalistas de Panamá Oeste están avisados.
La falta de agua potable que sufren los residentes en el Vertedero de Playa Chiquita es alarmante, e incluso podría generar una epidemia en cualquier momento. Esta barriada tiene múltiples necesidades que requieren la presencia del representante de Puerto Caimito y otras autoridades. Se sabe que el poblado está sobre un área inadjudicable para comenzar.
Tengo informes de que hay barridas que comienzan a construirse sin contar con los permisos y las aprobaciones completas. El discurso de la generación de empleos y la construcción de viviendas de interés social a bajos costos no justifica la improvisación.
|