Los preparativos para la Convención Arnulfista que se realizará en Penonomé el 22 de junio próximo, continúan a todo vapor. Las apuestas giran en torno a quién apoyará a la Dama de Pedasí, según un informante, ella dará a conocer su opinión dentro de cinco días.
Sobre ese tema, conocedores del partido de los colores nos indicaron que hay dos candidatos que no suman más de sesenta delegados y otro que sobrepasa los 400. La suerte parece estar echada.
Hay mucho movimiento en la organización de la campaña electoral, y será la de los jóvenes talibanes de la alta dirección quienes asumirán la nueva experiencia apoyados por los veteranos que tienen la pericia de toda una vida.
Por el partido del gallo, se conoció que hubo una reunión la semana pasada y todo giró en torno a la alianza oficialista. Se habló mucho en lenguaje aritmético, llegando a la siguiente ecuación: el triunfo radica en la unidad de los morados (300.000 votos), el MOLIRENA (200.000 votos), Liberal Nacional (50.000 votos), más el trabajo amplio.
Mientras tanto, al ex mandatario Guillermo Endara se le vio junto a su distinguida esposa la semana pasada escogiendo su centro político. Endara mantiene contactos con algunos personeros de la alta dirección del Partido Arnulfista, porque según sus asesores, necesita de uno de los grandes para encabezar la primera vicepresidencia.
En el colectivo de la bandera roja, crece el apoyo a José Miguel Alemán, según el integrante de este colectivo, José González, quien se identifica plenamente con este precandidato. González fue muy popular por la década de los 80 por proclamarse el anticandidato.
En tanto, Martín Torrijos no está interesado en sumar más partidos, debido a que hay mucha presión interna al compartir con los del Partido Popular.
El hijo del general Torrijos recibirá a sus asesores de campaña, que son de nacionalidad estadounidense, el próximo 20 de junio, para estudiar la convención del gobernante partido. Ellos se quedan.
Una de las recomendaciones que le dijeron al joven líder de la oposición es que necesita cambiar muchos cuadros a su alrededor. Además tendrá que utilizar a viejos miembros del partido, que son los que conocen y le deben favores, los militantes de base.
La otra es que tendrá que resolver lo de la primera vicepresidencia, donde tendrá que colocar a un miembro del Club Unión y tiene que resolver con Balbina Herrera, quien pretende ser la aspirante a la segunda vicepresidencia, esto sin descartar el movimiento que quiere a Dorita Boyd de Pérez Balladares.
Los perredistas de base dicen que el partido va camino a un feudalismo, ya que en el 4-1 Camilo Gozaine y Denis Arce, llevan como suplentes a sus hijos. Vicente Magallón impulsa a su hermana como legisladora por Penonomé; igualmente don Gerardo González impulsa a su hijo a legislador por Calobre y a su nieto por el 8-10; por el 8-7 para la Asamblea Legislativa aspira Ramón Ahsby y su hijo va a la reelección como representante, y por supuesto en Chepo Don Fito y su hijo correrán para la reelección. |