El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española tiene muchas definiciones a la palabra soberbio. Una de ellas es la ira expresada con acciones o palabras altivas e injuriosas, ejemplo: su soberbia se desató cuando supo que me habían ascendido a mí. Otro de los ejemplos podría estar relacionados a las personas que no reconoce un error, sin embargo, la mejor de todas las definiciones la encontramos en la Biblia: "Soberbio es aquel que no cree en Dios".
Bien lo dijo Jesús en el evangelio de Mateo: al que se humilla, Dios lo exalta y al que se exalta será humillado.
Con estas frases bíblicas y después de definir a un ser prepotente, permítanme recordarle a usted, que es calificado por su personal como alguien sin humanismo, sin corazón y sobre todo como alguien que no teme a Dios, que la mejor fórmula para ser un gran líder o ser un buen jefe es tratar a los colaboradores como si fuéramos nosotros mismos; es decir, colocándonos en sus zapatos.
Qué bien sería que los jefes dieran la oportunidad a su gente a desarrollarse. Que lindo sería que un jefe dijera: "Yo quiero que uno de ustedes ocupe mi posición", pero no, hay superiores que creen durar para siempre en sus puestos, sin pensar que las cosas tienden a cambiar. Un día se es jefe y otro día 'borriguero'.
El día que las personas que ocupan posiciones de jerarquías en las empresas conozcan que el significado de humildad, la palabra productividad saldrá a flote. Entonces podremos decir que se ha logrado alcanzar la vitoria. |