|
Sammy Sosa |
Casi al mismo tiempo en que una compatriota era elegida por primera vez Miss Universo, los dominicanos fueron sacudidos por la noticia de que su idolatrado Samuel Sossa veía comprometido su legado tras ser sorprendido usando un bate antirreglamentario.
Muchos se negaban a aceptar que "Sammy'' pudiese hacer trampa intencionalmente.
Jamás usaría un bate con corcho a sabiendas'', afirmó Héctor Acevedo, el scout que descubrió a Sossa cuando el toletero tenía 15 años. ¿Saben por qué? Por que no lo necesita''. Tres horas antes de que Amelia Vega diese a la República Dominicana su primer cetro de Miss Universo en Panamá, Sossa fue expulsado en el primer inning de un partido entre los Cachorros y Davil Rays. Su bate se partió el darle a la bola en su primer turno y al madero se le encontró corcho.
Y casi al mismo tiempo en que Vega era coronada, Sossa admitió que usaba bates con corcho en las prácticas, para "darle alegría'' a los fanáticos con toletazos kilométricos. Añadió que había tomado el bate equivocado sin darse cuenta y pidió disculpas a la afición.
Pero el episodio amenaza con empañar el legado del toletero latinoamericano más grande de la historia. Los comentaristas deportivos del Caribe, no obstante, salieron en su defensa.
El analista Juan José Rodríguez dijo en su columna del matutino Listín Diario del miércoles que "uno no puede cuestionar a Sossa porque es un ejemplo de dedicación, talento y disciplina''.
Amelia es la buena... Sammy el villano en una historia nueva para los dominicanos. |