|
El español Juan Carlos Ferrero celebra tras eliminar en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia al chileno Fernando González. |
El español Juan Carlos "Mosquito" Ferrero finalmente se sacó la mosca de detrás de la oreja y eliminó en cuartos de final del Abierto de tenis de Francia al chileno Fernando González en cinco sets (6-1, 3-6, 6-1, 5-7, 6-4), en el partido más destacado de la décima jornada del torneo de Gran Slam que se juega en Roland Garros.
El valenciano había caído con el sudamericano en el US Open 2002 y en el torneo Basilea, y antes en Roland Garros en la final de juniors de 1998. Emocionado por su victoria, comentó lo irregular del partido.
"Fue muy emocionante y largo, no jugué siempre bien, pero luché y quería ganar. Hubo mucha emoción, y un poco de tensión. Nunca he podido jugar un buen tenis con él porque pega fuerte y no te deja respirar. Además, devolvió muy bien la bola y jugó maravilosamente (...)
Esta victoria me da confianza. Ayer mentalmente no estaba particularmente bien, sobre todo debido al nerviosismo".
Al chileno, lo único que se le puede reprochar de este encuentro fue su mal servicio, y él hizo precisamente hincapié en este aspecto
"Mi servicio ayer no estuvo bien, el resto de mi tenis sí. Tuve momentos de gran juego, aunque al principio me costó meterme en el partido. El también tuvo momentos buenos. Pero, así son los partidos tan largos.
Ferrero jugará en la próxima instancia con su vencedor en la final de 2002, Albert Costa (N.9) que, por su parte, se impuso al también español Tommy Robredo (N.28) por 2-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2, en 3 horas y 29 minutos de partido, curiosamente la misma duración del otro encuentro. Sobre Costa, Ferrero comentó: "El ha demostrado que está en magnífico estado físico y jugando un mejor tenis que al principio del torneo.
Los dos vamos a llegar muy cansados por haber jugado en cinco sets. La única diferencia para mañana es que estaré bien de mi tobillo y jugaré a muerte.
No tengo que pensar en lo que pasó el año pasado", advirtió.
Por otra parte, en cuartos de final de dobles femeninos, la dupla integrada por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascul ganó 6-1, 6-3 a la eslovaca Janette Hurasova y la austriaca Barbara Schett, en partido disputado en el court Suzanne Lenglen.
Tras esta jornada de individuales exclusivamente masculinos, hoy jueves se disputan los dos partidos de semifinales femeninas.
En el court Philippe Chatrier juegan primero la rusa Nadia Petrova contra la belga Kim Clijsters (N.2). Seguidamente la estadounidense Serena Williams (N.1) y principal favorita ante la otra belga, Justine Henin-Hardenne (N.4). |