Funny Cide, que buscará convertirse en el duodécimo triplecoronado de la hípica estadounidense, arrancará del carril cuatro este sábado en el 135 Belmont Stakes, a correrse en el Belmont Park sobre distancia de 2,400 metros.
José Santos, conductor del potro que podría alcanzar la gloria después de 25 años, sin que un ejemplar gane la triple corona, dijo que "es una gran posición. Es un buen espacio y cualquiera puede ayudar cuando se abran las portezuelas".
Empire Maker, que se presenta como el más serio rival de Funny Cide, saldrá del puesto número uno y llevando la monta de Jerry Bailey en la carrera que tiene premio de 1 millón de dólares.
Funny Cide, que venció por 1 3/4 de cuerpo a Empire Maker, tiene gabela de 1-1, mientras que su este último aparece con 6-5.
Los otros cuatro rivales en el Belmont Stakes son: Supervisor (50-1), arrancando del carril No.2, con la conducción de John Velázquez; Scrimshaw (20-1), del No.3, Gary Stevens; Dynever (5-1), del No.5, Edgar Prado; en tanto que Ten Most Wanted (10-1), saldrá del No.6 , con la monta de Pat Day. |