La Universidad de Panamá, ha crecido en cantidad y calidad. Es la entidad del Estado que se encuentra a lo largo de nuestra geografía nacional y que presenta una oferta académica diversificada que día a día está cambiando de acuerdo a las exigencias del desarrollo nacional y el mercado laboral. Los universitarios, a través de la gestión del actual Rector Dr. Gustavo García De Paredes, se abocan hoy a las ingentes tareas de transformar el currículo universitarios, combinando esta acción con la relación Estado Universidad Empresa y la diversificación de la enseñanza; trilogía que llevará a nuestra máxima Casa de Estudio a magnificar el primigenio papel en la educación, que ya es propio de ella.
Nuestra Universidad tiene el potencial humano de primer orden, calificado para impactar todas las especialidades y áreas que hacen la vida socio-económica y política de nuestro país.
¡Qué orgulloso se siente decir! soy universitario y de la Universidad de Panamá. Nuestros docentes llevan impreso ese sentido de pertenencia, compromiso y de entregar al alma mater y a la institución en que laboran, lo mejor de su formación. Nuestra tarea ahora de mayor complejidad, comprende las áreas de docencia, investigación, extensión, servicios y producción, con el fin de contribuir notablemente con el desarrollo del país y apoyar al Estado en la administración y viada de la primera institución de la Educación Superior en Panamá.
La universidad posee infraestructura y equipos especializados para brindar servicios y producción en muchas áreas de especialidad.
Actualmente se brindan servicios de laboratorios de análisis, veterinaria, accesoria jurídica, arquitectura, productos desinfectantes, odontología, servicios agropecuarios y una oferta académica de diplomados, maestría en todas las unidades académicas.
La Universidad está totalmente identificada con los problemas nacionales.