La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) desautorizó al zaguero Felipe Baloy, del club brasileño Atlético Paranaense, para jugar ayer ante Santos por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2005.
El Atlético Paranaense, en su sitio oficial de internet, comunicó la negativa de la FEPAFUT e indicó que el futbolista, titular indiscutido del equipo y líder de la defensa, viajó este mismo miércoles a su país para integrarse a la selección canalera.
Los directivos del Paranaense, hasta pocas horas antes del encuentro con Santos, confiaban en que Baloy, sancionado para el juego del sábado ante Trinidad y Tobago por la eliminatoria de la Confederación de Futbol (ex Concacaf), podría ser prestado.
La FEPAFUT, sin embargo, hizo valer la reglamentación internacional y citó de todas formas a Baloy para que se integre al grupo y reaparezca en el juego ante Estados Unidos, el próximo 8 de junio en Norteamérica.
La baja del jugador se suma a la del lateral colombiano Vladimir Marín, quien fue también convocado por la selección de su país y espera viajar en las próximas horas a Barranquilla para el choque entre colombianos y peruanos el sábado de esta semana.
Baloy no viajará a Trinidad y Tobago.