Saludos amigos y amigas del béisbol.. bienvenidos a otra faena de la pelota criolla. Sentados en el Rico Cedeño a eso de las 6: 00 p.m. cuando aún existía luz de día y la brisa soplaba como que agonizaba, estaba Alberto Macré y yo.
La banqueta fría de aluminio por el lado derecho y la caseta del equipo visitante que no permitía mirar al bateador de Azuero que hacía su práctica de bateo. A Macré cuando se le preguntó sobre su futuro con la selección nacional de béisbol juvenil, casi no quería hablar., Crítica en Línea
Serio, firme, caballeroso, Macré sólo respondió:
"Pineda.. te digo la verdad: Nadie me ha comunicado que soy el manager. Tuve la oportunidad de leerlo en Crítica, pero ni Franz Wever, ni Eduardo Alfaro me han comunicado que la selección estará bajo mi dirección.".
Lo que dijo Macré es realmente sorprendente. Los medios de comunicación en una actividad meridiana que hubo en Bennignams entrevistaron a Wever y éste dijo que Macré era el manager y se agregó a Rubiel Moreno como "coach" de los lanzadores.
Sinceramente da tristeza que no haya comunicación. Que la dirigencia no tenga la delicadeza de informarle a Macré de la decisión que adoptaron. Espero que entre hoy y mañana y de aquí a que arranque la segunda faena de la Súper Liga, podamos estar seguro de lo que se tiene para la categoría juvenil.
Beto Macré tiene la disposición, tiene el talento y tiene la capacidad para llevar las riendas de Panamá en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil con sede en México. Macré ya fue manager de una selección nacional de béisbol juvenil en un torneo internacional en Canadá.
El chiricano tiene a su cargo la dirección de los "Loros" de Tierras Altas en la Súper Liga, pero la responsabilidad de la categoría juvenil pudiera interferir. Macré debe llamar algunos peloteros juveniles y probarlos en la Super Liga. Lo más importante de esto sería la comunicación. Saber qué es lo que se tiene para el Panamericano Juvenil y realmente cuál es el rol de Macré con la selección. En caso de afectar su relación con la juvenil, se debiera nombrar otro manager para los "Loros" de Tierras Altas.
¡Amanecerá y veremos!