En proceso para la posible legalización de los terrenos que desde hace más de dos años fueron invadidos en el sector de San José de las Lomas, en el distrito de David, se encuentran las autoridades de gobierno locales.
Son más de 300 familias, las que se ubicaron en las 17 hectáreas que fueron tomadas de manera arbitraria y le pertenecen a la empresa COFINA, sin embargo se habla de un secuestro de estas por parte del gobierno.
Durante el año 2003, los precaristas fueron desalojados por la fuerza, tras solicitud de los representantes de dicha empresa, que exigían la liberación de sus propiedades.
Aristides Vargas, representante del corregimiento dijo que en estos momentos a través de la gobernador de la provincia Virgilio Vergara, se esta haciendo una nueva inspección e investigación social casa por casa, para comprobar el status legal de cada una de las personas que viven en el lugar.
Dijo que de esto dependerá el rumbo que tomen las familias que se mantienen allí de manera ilegal. Después de esto si se determina que pueden ocupar los terrenos, deberánl pagar los mismos.