 |
La tensión entre India y Pakistán hace temer una posible guerra nuclear en el Asia.  |
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido recomendó a los ciudadanos británicos que se encuentran en la India que abandonen el país ante el "riesgo de un posible conflicto" con Pakistán. Estados Unidos reiteró el mismo mensaje a sus ciudadanos.En una advertencia emitida ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que "las tensiones han aumentado hasta serios niveles" y urgió a los ciudadanos estadounidenses actualmente en la India, unos 60.000, "a que abandonen el país".
Además, Washington aconsejó a su personal diplomático "no esencial", destinado en Nueva Delhi, que se marche de la India ante el temor de una guerra con Pakistán.
La escalada militar entre la India y de Pakistán continuaba ayer con ataques a sus respectivas posiciones a lo largo de la "Línea de Control" que divide la región de Cachemira, mientras ambos países parecen deslizarse cada vez más hacia una guerra.
Decenas de soldados y civiles perdieron la vida a ambos lados de la frontera, víctimas del fuego pesado de morteros y artillería que persiste de manera ininterrumpida desde hace dos semanas, pese a las presiones internacionales para evitar la cuarta guerra indo-paquistaní. |