 |
Los polizones fueron trasladados a las Zona De Policía Canalera y luego a las autoridades de Migración.  |
Tres polizones dominicanos, quienes viajaban en la embarcación "Hyundai 103", se lanzaron ayer a las aguas del Canal de Panamá, en las esclusas de Gatún, ya que no deseaban viajar a Europa, hacia donde se dirigía la nave. El hecho se registró a eso de las 8:30 a.m. cuando Ramón Polanco, Wilkin Montero y Richard Guzmán, quienes viajaban en la embarcación, se lanzaron a las aguas y nadaron hasta orillas del muelle, donde atracan los remolcadores.
Los viajeros clandestinos fueron sorprendidos por unidades de la seguridad de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quienes al notar la presencia policial volvieron a lanzarse al mar, escondiéndose en las bases del muelle, que tiene una profundidad de casi 6 metros. Luego de un intenso operativo de búsqueda en las aguas de las esclusas se logró la captura de Ramón Polanco, quien señaló que el barco se dirigía hacia Europa, a donde no deseaba ir, por lo que se lanzó al agua.
Sus compañeros se encontraban debajo en las bases del muelle y fueron atrapados casi una hora después por los buzos del Servicio Marítimo Nacional (SMN), quienes participaron en la búsqueda con el apoyo de la Policía Canalera y la seguridad de la ACP. |