 |
Kate Winslet en una escena de la película.  |
Esta cinta se basa en que en Norteamérica ha ascendido el porcentaje de personas a favor de la pena de muerte. La compasión hacia las víctimas de la violencia criminal es un factor esencial en todas las opiniones en torno a la pena capital.
Si los residentes del corredor de la muerte son culpables de los tremendos crímenes que han cometido no cabe la menor duda que deben ser castigados. "La vida de David Gale", nos relata si pueda ejecutar a un inocente. Alan Parker vuelve a abrir el debate sobre este delicado tema en su nueva película.
David Gale (Kevin Spacey), es un profesor de filosofía en EE.UU, padre devoto y ejemplar y sobre todo un fuerte activista opositor de la pena de muerte.
Su vida comienza a desmoronarse de un momento a otro y su imagen gravemente dañada. Con esto pierde el trabajo, a su familia y se dedica a la bebida, siendo su única razón de vivir Grupo de Oposición.
Es culpado por la violación y asesinato de su amiga personal y compañera en el movimiento activista, Contance (Laura Linney), por lo que espera su propia sentencia de muerte.
Tres días antes de la fecha de su ejecución, David Gale ofrece una entrevista en exclusiva a Bitsey Bloom (Kate Winslet) una reportera en busca del "Pulitzer" que se convierte en su última esperanza. |