 |
Mediante decreto prohibieron la entrada al camposanto sin la debida  |
Panamá Oeste / **
El cementerio de Arraiján cabecera durante la noche se convierte en un hotel donde se practica toda clase de actos sexuales inmorales, consumo de droga por personas de mal vivir, aunado a esto los facinerosos hurtan las placas de bronce de las lápidas hasta los floreros de las fosas, denunció el director de Ornato y Aseo del Municipio de Arraiján, Luis Lasso.
Debido a las múltiples quejas de los moradores del distrito por lo ocurrido inició una investigación y se percató que era cierto de la cantidad de piedreros que visitan el área del cementerio para cometer toda clase de fechorías, informó.
Dijo que ha enviado nota a la Policía Nacional y a los corregidores nocturnos para que en lo posible realicen rondas en el área para controlar el problema.
Recordó que a raíz de la situación le elevó una solicitud al alcalde Jaime Barroso con la finalidad de aprobar cualquier tipo de legislación o reglamentación sobre los usos de los cementerios municipales.
Indicó que la primera autoridad también se mostró preocupada por lo sucedido y recomendó a Asesoría Legal elaborar la aprobación del decreto alcaldicio Nº 10 del 10 de septiembre del 2001, por el cual se regula el uso de los cementerios municipales.
Argumentó que el documento se hizo con el propósito de controlar todo acto inmoral dentro de los cementerios municipales, y por lo menos minimizar los saqueos de las placas de bronce de las lápidas y los floreros de las tumbas, entre otros.
Indicó que el decreto prohíbe el acceso de personas extrañas a los predios del cementerio sin la debida autorización del municipio y la persona que altere o cometa cualquiera fechoría será sancionado de 25 a 500 dólares o sus equivalentes a arrestos.
Señaló que por ser un municipio pobre le dificulta poner un funcionario las 24 horas del día para custodiar en cada uno de los cinco cementerios de Arraiján, sin embargo los propios residentes del área conocen a estos antisociales, pero quizás por temor y no lo denuncian ante las autoridades competentes. |