 |
La detención se dió ayer en la Avenida Ancón, cerca de pasadas las 2:00 p.m. Roy Vladimir Jiménez, el sospechoso, tiene 25 años. Foto / Palomino  |
El asesinato del abogado Roque Alberto Pérez Carrera, de 58 años, volvió a la palestra pública luego que unidades de las Divisiones de Homicidios y Captura de la Policía Técnica Judicial, tras un operativo de seguimiento, detuvieran ayer a dos presuntos implicados en el crimen.
Se trata de un ciudadano de nombre Roy Vladimir Jiménez y su concubina, quienes fueron detenidos en Avenida Ancón, en el edifico Renta 15, por órdenes de la Fiscalía Cuarta Superior.
Vladimir, según las sospechas de la PTJ y la Fiscalía, presuntamente fue contratado para asesinar a Pérez, sin embargo, al tener cuentas pendientes con las autoridades, y a cuestas investigaciones en su contra por un doble homicidio, supuestamente subcontrató los servicios de otro sujeto para cometer del crimen.
El sospechoso, quien es señalado por informes de inteligencia de la DIIP como cabecilla de la banda de Renta 15, junto con su concubina fue remitido al Sistema Carcelario de la PTJ, donde fue sometido a un extenso interrogatorio por unidades de la División de Homicidios.
EL HOMICIDO
Pérez fue asesinado de dos disparos quemarropa en la cabeza, a las 7:55 de la noche del 19 de julio de 2001, cuando abandonaba el restaurante "Bulevar Balboa". En ese momento, en el lugar se encontraba el jefe de Servicio de Protección Institucional, Alejandro Garuz y el asesor presidencial Geoge Weeden.
En su momento, la PTJ hizo público el retrato hablado de un sospechoso. Era una persona supuestamente extranjera, sexo masculino, de entre 28 y 32 años, piel trigueña, ojos color pardo, cabello negro lacio, de 1.72 metros de estatura y 180 libras de peso.
bbbMás crímenes
Roy Vladimir Jiménez, según informes judiciales, fue investigado por un doble homicidio ocurrido en Avenida Ancón.
Ese hecho referido ocurrió el pasado 18 de junio de 2001 y además de los muertos se reportaron cinco heridos, entre ellos un policía y Daniel Salas, conductor del representante de Santa Ana, Jair Martínez.
En ese tiroteo falleció Luis Alberto Rodríguez Bernal, de 46 años, a consecuencia de cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza. También falleció Sara Cecilia Mudarra, que recibió cinco impactos. |