La Fiscalía Auxiliar formuló cargos ayer por el delito contra el patrimonio y ordenó la detención del cajero del Banco Nacional de Panamá (BNP), Rafael Quintero, por su presunta participación en el millonario desfalco en perjuicio de la entidad bancaria.
La oficina de instrucción analiza un careo entre Donatilo Ballestero, hijo del exprocurador y miembro de la junta directiva del BNP- del mismo nombre- y la supervisora Vielka Valentine Muñoz.
Una fuente judicial indicó que la declaración indagatoria de Quintero sirvió de base para ordenar la detención de cuatro personas, entre ellas otro abogado.
Paralelamente, la Fiscalía Auxiliar solicitó a la Contraloría General de la República un audito exhaustivo a todos y cada una de las sucursales para determinar la cuantía exacta del desfalco y así mismo establecer el tiempo en que los miembros de la red venían robado los fondos del Estado.
Quintero presuntamente recibió varios cheques a favor del Tesoro Nacional y los cambió, uno de ellos por B/.3,504.00 girado a nombre de Juan Carlos A. Ríos.
Por otro lado, la fuente explicó que la Fiscalía Auxiliar aún no ha podido enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia, donde se tramitan varias solicitudes de extradición a favor de los acusados, porque hubo un error en el folio del expediente. |