Erick Gómez murió con 11 puñaladas en el tórax la tarde del jueves en la cárcel de pública de David.
Eso revelaron los resultados de la necropsia de rigor que se le practicó al cadáver.
Edwin Alvarez, fiscal primero Superior del Tercer Distrito Judicial, dijo que el informe reveló que las causas de muerte fue un choque tipo polémico como consecuencia de heridas penetrantes al tórax causadas por un instrumento punzo cortante.
Aseguró que en horas de la mañana de ayer se trasladó a la celda 25- donde ocurrió el homicidio- lográndose recuperar en la cañería del desagüe cinco armas de fabricación casera que fueron introducidas, y en los camarotes se encontraron otras dos más.
Los instrumentos fueron llevados a la PTJ para someterlas a las experticias para determinar el arma que le causó la muerte a Gómez.
Se presume que la muerte fue producto de ese tipo de arma. Tampoco se descarta la participación de dos armas empleadas para acabar con la vida del reo, dijo Alvarez.
Sostuvo que no se puede descartar o afirmar la participación de otros internos en la muerte de la víctima.
Explicó que se está ordenando el expediente para proceder al llamamiento para la declaración indagatoria del recluso que declaró ser el autor material del hecho.
La víctima tenía excoriaciones en su anatomía, presuntamente causadas en la confrontación con parte de las estructuras de los camarotes que tenían manchas de sangre. Detalló que pareciera que existían antecedente entre el muerto y el homicida. |