El representante del corregimiento de Cristóbal, Istmeño Avila, denunció a la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) por negar la ayuda a varias familias humildes de su comunidad que necesitan de hojas de zinc, madera y otros materiales que aliviarían el mal estado en que se encuentran sus viviendas.
Avila dijo que solicitó a la ARI que le proporcionara los recursos que hay en las deshabitadas casas y edificios de Water Front, en Coco Solo, para poder utilizar las viejas maderas, hojas de zinc en buen estado y otros bienes. Sin embargo, en una carta el administrador Alfredo Arias le manifestó que estos bienes pasaron a manos del Ministerio de la Presidencia de la República.
"Yo quisiera saber qué hará la ministra Ivonne Young con el zinc y madera vieja, cuando tengo gente en mi comunidad necesitándolo", expreso el concejal.
El edil, que pertenece al Partido Arnulfista, se quejó de su copartidaria indicando que vía telefónica y en carta enviada vía fax ha solicitado una cita con Young y no obtiene respuesta.
En su denuncia, el concejal indicó que tanto Arias como Young deben sensibilizarse por los que no tienen recursos y si esto nos puede ayudar a dar una solución como gobierno por qué no hacerlo.
La ayuda solicitada por Avila es para atender la reparación de techos en algunos multifamiliares de La Feria, viviendas en Villa Luzmila y otras necesidades de gente que espera sólo una ayuda de sus autoridades. |