Cuando una empresa o persona se compromete a ofrecer un servicio a un cliente, debe hacer hasta lo imposible para cumplir con lo encargado.
Muchas veces, los panameños recurren a una compañía, técnico o profesional para que le resuelvan algún problema que enfrenta en su casa, empresa o de carácter personal; es decir se busca ayuda y se paga por ella, pero la atención no es la adecuada.
Ejemplos hay muchos, sobre todo en el área técnica. Busque usted un mecánico y déjele el carro. Se le promete que tal día estará listo, pero cuando usted llega a retirarlo descubre que ni lo han tocado.
Igual sucede con los obreros de la construcción. Trabajan bien dos días, pero después desaparecen. Hay que sacarle hasta boletas en corregiduría, para que cumplan con el trabajo pactado.
Por eso es conveniente que a la hora de buscar un servicio se firme un documento, donde se establezcan adecuadamente las condiciones y plazos de entrega, para evitar futuros dolores de cabeza. Al mismo tiempo, se hace necesario que los que ofrecen un servicio entiendan que deben atender adecuadamente a los clientes. |