 |
Cráter dejado por la explosión en una carretera chechena.  |
Una explosión el viernes en un autobús que transportaba trabajadores a la principal base de Rusia en la turbulenta región de Chechenia, mató a tres personas e hirió a ocho, dijeron fuentes de seguridad en la región.
El ataque en una región afectada por una década de conflicto se produjo en momentos en que jefes de estado llegan a San Petersburgo, en el otro extremo del país, para las celebraciones por el 300 aniversario de esa ciudad que serán presididas por el presidente Vladimir Putin.
Las fuentes dijeron que el autobús transportaba a unos 20 empleados a Khankala, la principal base militar rusa, situada en las afueras de la capital chechena, Grozny, y que los acababa de dejar cuando ocurrió la explosión.
Una persona que viajaba en un auto cercano murió, junto con otras dos en las cercanías. El conductor del autobús resultó herido.
La agencia de noticias Interfax citó al alcalde de Grozny, Oleg Zhidkov, pidiendo más patrullas móviles en la capital, pero se opuso a un incremento de las fuerzas rusas o a las restricciones sobre los movimientos de los residentes.
Putin se ha negado a reunirse con los líderes separatistas chechenos y ha respondido a las críticas occidentales a dos campañas militares rusas ofreciéndole autonomía a Chechenia. |