Varios antiguos líderes del grupo terrorista egipcio "Al Yihad" (Guerra Santa), vinculado a la red Al Qaeda, han sido detenidos en los últimos días en Egipto dentro de una campaña policial contra el terrorismo islámico, confirmaron el viernes a EFE fuentes islamistas en El Cairo.
Yahya Gharib Fayed, Naser Abdelalim Dura y Abdala Salem, antiguos líderes de "Al Yihad", fueron detenidos junto a otros ex miembros de ese grupo, varios de los cuales habían cumplido largas penas de cárcel en relación con acciones terroristas, incluido el asesinato en 1981 del entonces presidente egipcio, Anuar Sadat.
Entre los detenidos también figuran abogados conocidos por sus buenas relaciones con los grupos radicales islámicos, en particular con "Al Yihad", cuyo líder es Aiman al Zauahri, el "número dos" en la dirección de "Al Qaeda", añadieron las fuentes.
El Gobierno de Egipto no ha ofrecido detalles sobre los arrestos, que forman parte de las medidas de seguridad adoptadas por este país tras los atentados suicidas de los días 12 y 16 de mayo en Riad y Casablanca, respectivamente, atribuidos a "Al Qaeda".
La detención de ex miembros de "Al Yihad" guarda también relación con el reciente llamamiento de Zauahri para que los musulmanes cometan atentados contra embajadas e intereses occidentales. |