 |
Estudiantes del Instituto Nacional protestaron contra el alza de la luz, la reforma tributaria y hasta la eliminación del Décimo Tercer Mes.  |
Las clases en el Artes y Oficios y el Instituto Nacional fueron suspendidas hasta el miércoles 4 de junio, al tiempo que la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata denunció que los últimos disturbios protagonizados por estudiantes forman parte de una campaña orquestada por "malos panameños" que quieren brindar una mala imagen del país..
Expresó que ante la celebración del concurso Miss Universo, "no puede comprender porque algunos sectores quieren brindar una imagen negativa del país que alejará toda posibilidad de desarrollo turístico y desarrollo empresarial en Panamá".
Agregó que "es lamentable que ocurran estas manifestaciones que no tienen razón de ser y que entorpecen la actividad normal en la ciudad y brindan una visión a la comunidad internacional de que somos un país desestabilizado, lo cual no es no cierto".
Reveló que recibió informes sobre el desarrollo de esta campaña, aunque manifestó no conocer el origen de las mismas, ni quienes son los "malos panameños" que encabezan esta iniciativa.
La titular de Educación dijo que la razón de esperar hasta el miércoles para la reapertura de los colegios es para saber, si tal clima de desestabilización ha desaparecido o por el contrario continúan, alegando que de darse nuevas protestas la medida se repetiría. |