El Centro de Detención Tinajitas, en el distrito de San Miguelito tendrá desde hoy una clínica odontológica al servicio de los 652 reos. La nueva instalación odontológica es un proyecto coordinado por la Dirección Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre conjuntamente al Club Rotario, a un costo de 10 mil 500 balboas.
El Dr. Manuel Lobo, jefe de Salud por esta área, expresó que con la inauguración de este dispensario odontológico se cumple con el convenio firmado entre el Ministerio de Salud y la Dirección de Nacional de Corrección del Ministerio de Gobierno y Justicia, en el sentido de ofrecer asistencia médica a la población penitenciaria del país.
Lobo indicó que la atención para los detenidos inicialmente será de dos o tres veces por semana a cargo de cirujanos dentales de los diferentes centros de salud del sector.
ALGO MÁS SOBRE ESTA CÁRCEL
La mayor parte de la población que está recluida en el Centro de Detención Tinajitas es referida por casos administrativos, desde los juzgados nocturnos y corregidurías. El máximo de condena por esos casos es de 365 días. Además hay internos provenientes de otras penitenciarias que han sido traslados a Tinajitas, porque forman parte de los programas de permisos de estudios y laborales, por ser este centro accesible, resulta más económico para los internos movilizarse. |