El legislador Serafín Sánchez dijo coincidir con los pobladores del corregimiento de El Cacao, distrito de Capira, en la mala calidad de los trabajos que realiza la empresa encargada de la construcción de la vía hacia este sector.
Sánchez responsabilizó de la supervisión de la obra a los funcionarios del Fondo de Inversión Social (FIS). La calidad del trabajo que se está realizando es "pésimo", dijo Sánchez, alegando haber advertido al FIS que no estaría de acuerdo con las labores efectuadas, máxime cuando se han invertido elevadas sumas de dinero para ello.
Sánchez pidió a la comunidad que eleve su voz de protesta ante el FIS y se realice una inspección de la calidad del trabajo, al igual que del avance en la ejecución, ya que los trabajos se iniciaron desde hace más de un año. Dijo además que es responsabilidad de la comunidad asistir como en anteriores ocasiones ante el FIS e interponer la respectiva queja.
Durante la pasada campaña política, la entonces candidata a la presidencia de la República, Mireya Moscoso, prometió que durante su gestión de gobierno la carretera Valdeza - El Cacao sería construida en su totalidad de asfalto.
Actualmente, según el representante del corregimiento de El Cacao, Apolonio Rodríguez, los trabajos se encuentran paralizados, siendo aún más difícil realizarlos debido a las continuas lluvias que caen sobre la región. |