 |
Orestes Cossio es nacido en Cuba y residía en la provincia de Chiriquí desde 1998, bajo el nombre de Luis Navarro, esto de acuerdo a su pasaporte que lo identificaba como norteamericano.  |
El ciudadano de origen cubano Orestes Cossio, quien era requerido por las autoridades de Estados Unidos fue deportado a ese país por la Dirección Nacional de Migración y Naturalización.
Cossio al ser sorprendido por unidades de la DIIP en Chiriquí se encontraba con el término de turista vencido al igual que su pasaporte de estadounidense, posterior a la medida de deportación, las autoridades de los Estados Unidos confirmaron que Orestes Cossio mantenía procesos pendientes en este país. Situación que fue confirmada por la Dirección de Migración.
Este cubano era requerido en el país norteño por su presunta vinculación con tres homicidios, caso de drogas, entre otros cargos que le mantenían con impedimento de salida de los Estados Unidos constituyéndose en un prófugo de la justicia americana.
Posteriormente se descubrió que Orestes Cossio es nacido en Cuba y residía en la provincia de Chiriquí desde 1998, bajo el nombre de Luis Navarro, esto de acuerdo a su pasaporte que lo identificaba como norteamericano. Además, se descubrieron las constantes entradas y salidas del país, por lo que mantenía las hojas de su pasaporte agotadas, situación que despertó sospecha sobre la autenticidad de su pasaporte.
El mismo mantenía negocio en el sector y denuncias en la Corregiduría de Bugaba por agresión física y por el uso indebido de arma de fuego encontrándosele en su poder dos, una reportada como hurtada y la otra con su respectivo permiso, considerándose ilegal por su status de turista en el país. |