Con una exposición llena de insultos, el legislador arnulfista Francisco Ameglio presentó un anteproyecto de ley que pretende modificar el Código de la Familia para regular las actividades de los medios de comunicación televisivos, radiales y escritos. El anteproyecto prohíbe la difusión de programas, mensajes o propagandas que contengan apología del delito.
Señala el documento que la difusión de programas o publicación de noticias, mensajes o propagandas que contengan escenas pornográficas, violencia gráfica y mutilación sólo se hará entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m..
En el caso de los periódicos y revistas, la portada de la misma deberá estar cubierta totalmente por una hoja impresa con la indicación que la publicación no es apta para menores de edad y que las imágenes podrían herir la susceptibilidad de los lectores. Además, debe estar empacada en una envoltura plástica sellada. Los medios de comunicación que incurran en estas faltas serán sancionados con multas equivalentes al total de la pauta publicitaria de la edición o programa en cuestión. En caso de reincidencia, la multa se incrementará hasta por 10 veces. |