El presidente electo de Colombia, Álvaro Uribe, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, se reunirán a finales de junio próximo en Nueva York para analizar la propuesta que el nuevo jefe de Estado formuló a esa organización para que medie en el conflicto armado del país andino, informó ayer una fuente oficial.
En declaraciones desde Nueva York a Radio Caracol de Bogotá, el embajador colombiano ante la ONU, Alfonso Valdivieso, dijo que su despacho "conoce de la solicitud de entrevista que requirió el nuevo gobierno con el secretario general y ésta podría celebrarse a finales de junio en Nueva York".
"El anuncio que ha hecho el presidente electo ha sido muy bien recibido por la ONU. De momento, la organización conoce el planteamiento que formuló el presidente Uribe, pero los detalles de esa propuesta se esperan estudiar cuando se entrevisten (Uribe y Annan) en Nueva York", señaló Valdivieso.
Uribe prometió mano dura contra los grupos insurgentes en Colombia, pero también busca algún tipo de diálogo con mediación internacional para terminar el conflicto. |