El FBI se someterá a una reorganización total de su "estructura, cultura y misión" para enfrentar mejor las amenazas contra Estados Unidos en una era de atentados terroristas. El secretario de Justicia, John Ashcroft, y el director del FBI, Robert Mueller, anunciaron los cambios durante una conferencia de prensa, en la que reconocieron que la agencia no supo adaptarse con rapidez a la situación que siguió a los atentados del 11 de septiembre.
Mueller indicó que, después de los atentados, "quedó más claro que nunca que debíamos cambiar radicalmente nuestra manera de trabajar... Necesitamos un FBI rediseñado y con enfoques nuevos". El director del FBI señaló que la reorganización tendrá dos prioridades: proteger al pueblo estadounidense de nuevos atentados terroristas y defender al país frente al espionaje.
"Nuestra capacidad analítica no está donde debe estar", dijo al referirse a las críticas que ha recibido de la asesoría legal de la oficina de Minneapolis por su manejo del presunto terrorista Zacarias Moussaoui y por no responder a una alerta emitida por un agente de la oficina de Phoenix, Arizona. |