El IPT Don Bosco y La Profesional clasificaron a la final del campeonato intercolegial Copa Snickers, tras vencer a sus similares del Instituto Fermín Naudeau y Richard Newman por 1-0 y 2-0, respectivamente.
En el primer partido de la semifinales, el IPT mostró mucha más superioridad en todos los sentidos, por sus constantes amenazas, fundamentos y unidad como equipo, logrando vencer de esta manera al equipo que hasta ese momento reinaba como bicampeón de esta competencia, tras haber conquistado el banderín en los años 1997 y 2001.
El autor del gol de la victoria fue Reggi Arosemena a los 9 minutos. En la otra semifinal disputada ayer en la cancha de Curundu, La Profesional demostró por qué son los invictos de este torneo, al vencer al Richard Newman 2-0, con tantos de Odelmar Cáceres a los 16 minutos y de Santos De Gracia a los 27'.
El elenco ganador puso su marca como uno de los favoritos para conquistar el certamen al obtener 27 goles a favor y permitir sólo 4 en contra; y al poseer los dos grandes artilleros de este torneo, Justo Espinoza con 8 tantos y Santos De Gracia con 7. Mientras su rival en la final, el IPT que viene con una racha de 10 goles a favor y solo 3 en contra.
Para esta final, que se va a realizar mañana a las 3:00 p.m. en Curundu, el IPT no podrá contar con Carlos Martínez, quien tiene acumulación de tarjetas, ni con Mario Domínguez, quien fue expulsado ayer con roja directa a los 58 minutos en su encuentro contra el Naudeau, al tener un pequeño percance con el jugador Ricardo Pinzón, quien tambien fue expulsado. El encuentro por el tercer lugar se va a realizar a partir de la 1:30 p.m. entre el Instituto Fermin Naudeau y el Richard Newman. |