Este tema es una producción de "The Lieiter Records" y el colonense DJ Nico.
Los intérpretes Eugenio Valencia (Hold Time) a dúo con Ricardo Smith (Ricki Rap) decidieron escribir esta canción cuando leían este diario y observaban las noticias de la juventud y las familias panameñas.
También enfocan en el tema lo que consideran como las coimas que buscan algunos políticos, critican el alza de la canastita básica familiar, y jocosamente cantan sobre la renuncia de Rolando Mirones al frente de la Policía Nacional, el jarabe maldito y los famosos productos "Compita".
"Yo les decía a mis compañeros vamos a la otra página, y observábamos homicidios y robos, más delincuencias y faltas de respuestas a la gente de mi barrio" dijo Dj. Nico y es así como este trío de colonenses deciden una tarde leyendo Crítica escribir acerca de la realidad que vivimos todos los panameños.
Dijeron que es hora de que el Gobierno tenga un sentido solidario y que la sociedad le diga No a la violencia y sí a la paz; es el mensaje que envían estos artistas con su nuevo tema que ya suena en las principales emisoras del país.