A sus 25 años Tony Meléndez se convirtió en el regalo de los jóvenes de Los Ángeles para el Papa Juan Pablo II. Este episodio fue inolvidable, asegura que marcó su vida para siempre, es más la historia de su vida se divide en dos partes antes de Juan Pablo II y después.
Luego de más de 20 años, Meléndez, quien nació sin manos por una medicina que le dieron a su madre cuando estaba embarazada, quiere volver a repetir la experiencia, pero esta vez con el Papa Benedicto XVI.
En medio de una entrevista telefónica, manifestó que después de su presentación en Panamá el próximo 2 de junio en el Teatro Balboa viajará a Guatemala, y a varios ciudades de los Estados Unidos, para luego ir a Australia donde tendrá un encuentro con el Papa Benedicto XVI, aunque todavía no está confirmado.
Asegura que tuvo la oportunidad de ver al Papa de lejos en Alemania, pero no ha podido conversar con él.
Aparte de tocar la guitarra con sus pies, Tony también escribió el libro "Un regalo de esperanza", en la que detalla los primeros años de su vida hasta que conoció al Papa Juan Pablo II, pero en el nuevo libro contará su vida después de este suceso, aparte de que incluirá un escrito de su padre que le dio su tío hace más de cinco años, donde revela un secreto de su familia.
Según Tony Meléndez, casado desde hace más de 16 años con dos hijos una niña de 13 y un varón de 10, su familia es lo más importante en su vida, por ello trata de llevarlos a varias de sus tantas giras, al año asiste a 270 eventos en diferentes países. Esta vez no vendrá con ellos ni tampoco con su banda, vendrá sólo.
Este artista que no ha tenido número uno en las radios, manifestó que le ha cantado al Papa, a la Madre Teresa de Calcuta y hasta a presidentes, es más que un artista.
¿QUE NO HA PODIDO HACER SON SUS MANOS?
De muy chico comía con los pies, pero asegura que el cuerpo ahora no le da. "Estar sin brazos me ha llevado a entender que necesito de los demás que no lo puedo hacer todo yo sólo" dijo.
Aunque una vez tuvo una prótesis asegura que no la quiere volver a usar, para él es mejor todo natural.
Manifestó que en su concierto en Panamá llevará al público a viajar por reconocidos temas desde La Bamba hasta El Padre Nuestro. También hablará de su vida y como Dios ha lo ha bendecido.