Sepultado entre la arena, árboles, lodo y con un brazo afuera, a pocos kilómetros de la desembocadura del río Calovébora, fue encontrado el cuerpo del niño Derians Castillo, quien junto a su madre Doris Gough Dixon, y la maestra Yamileth Calderón fueron arrastradas por la cabeza de agua, el pasado domingo cuando intentaban llegar a sus escuelas.
Alejandro López, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas, informó que el hallazgo del cuerpo del niño se dio a eso de las 11: 30 de la mañana del viernes, por el personal de rescate que se mantiene en bloque de búsqueda, junto a moradores del área, padres de familias y familiares.
Derians fue encontrado en el agua según Alejandro López de SINAPROC de Veraguas, con un brazo a la vista y el resto del cuerpo estaba casi sepultado en la arena, lodo y árboles , arrastrados por las fuertes corrientes de los ríos Palmar, Luís, Calovébora y Grande, que en esta región se mantienen crecidos por las lluvias.
Hasta ayer, en horas de la tarde las autoridades del Ministerio Público en este caso la Personería del distrito de Santa Fé, trataban de movilizarse hasta la comunidad de Río Luís, donde se trasladaría el cuerpo del menor para hacer la inspección y levantamiento del cadáver.
Hasta ese momento se desconocía si el mismo sería trasladado a Santiago, para realizarle la necropsia de rigor o hacia la provincia de Bocas del Toro donde residía, pero las autoridades estaban considerando el estado del cuerpo y las condiciones adversas del tiempo, para llegar al lugar donde fue localizado. Hay que señalar que con la tragedia ocurrida con las docentes y los estudiantes, la comunidad veragüense, sigue consternada por la tragedia.