Más de 30 policías jubilados de la provincia de Coclé realizaron una reunión y protesta pacífica en el parque 8 de diciembre de Penonomé. Los ex miembros de la Policía Nacional solicitaban igual trato como jubilados.
Según los policías jubilados, es lamentable que ellos sólo cobren el sueldo de jubilados por parte de la Contraloría y que no se les dé bonificaciones o aumentos hasta que tengan los 62 años.
Los policías jubilados se reunieron desde tempranas horas, para discutir las acciones que tomarán para que se les tome en cuenta y no descartan manifestaciones y otras acciones de protesta.
DERECHOS
José Flores, policía jubilado de Coclé, indicó que a ellos no se les da los mismos beneficios que a los jubilados de la Caja de Seguro Social (CSS) y ellos piden igual trato, ya que son seres humanos que han dedicado su vida al cuidado de la ciudadanía.
Mientras, el jubilado Luis Alberto Martínez aseguró, muy preocupado, que solamente están recibiendo el salario de jubilados que les da la Contraloría.
Por su parte, Benjamín Barrios, otro policía jubilado, expresó que sólo en Coclé hay un aproximado de unos 300 policías jubilados que exigen un trato justo y es por ello que van a salir a protestar y a exigir sus derechos en las calles.
Finalmente, los policías jubilados decidieron no salir a las calles hasta obtener una respuesta; explicaron que ellos no cobran el décimo tercer mes, aumentos o bonificaciones hasta que cumplan 62 años, por lo que se sienten discriminados.