Los médicos panameños están seriamente preocupados por la preparación de los galenos que últimamente han llegado egresados de Cuba, ya que no están completamente actualizados en materia científica, aseguró ayer Domingo Moreno, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL).
Según Moreno, a estos profesionales de la medicina cuando empiezan a laborar en los centros médicos del país, tienen que enseñarles algunas cosas que ignoran, lo cual viene a ser una reentrenación de lo que debieron aprender en sus años de preparación.
De acuerdo a Moreno, estos médicos son forjados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, con sede en Cuba, la cual prepara a los doctores en un período de cuatro años intensivos, lo que impide que los estudiantes al concluir su período académico y práctico cuenten con las herramientas aptas para atender a los pacientes.
"Son cosas que hemos denunciado ante el Consejo Técnico de Salud, pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta, lo cual es preocupante", aseguró Moreno.
La COMENENAL ha venido pronunciándose en contra de esto, ya que consideran que los médicos formados en esta escuela (Cuba) no están actualizados en cuanto a las últimas técnicas de la medicina.