Edwin Aguilar, delantero del Tauro F.C., tiene asegurado su boleto de viaje a Estados Unidos al ser incluido ayer en la nómina de la selección de Panamá que jugará la Copa de Oro desde el próximo 6 de junio.
Alexandre Guimaraes, técnico de Panamá, informó ayer que Aguilar ocupará el puesto del lesionado Joel Solanilla, que no acudirá a la Copa de Oro debido a que se confirmó, luego de los exámenes médicos, que el defensor de Plaza Amador padece un desgarro en el muslo izquierdo.
"Los exámenes confirmaron la lesión, entonces la recomendación del doctor Gerinaldo Martínez es pararlo de 2 a 3 semanas, siendo así no podrá estar", dijo.
Según Guimaraes, "lo de Joel es una lesión que si no se cuida puede caer en lo que cayó Anel Canales".
"Guima" justificó la inclusión de un delantero por un defensa, al indicar que Amilcar Henríquez puede jugar como lateral derecho, que era la posición de Solanilla, y Ricardo Phillips , que actuaba como delantero, puede entrar como volante.
Aguilar es el líder de goleo en el actual torneo apertura de ANAPROF con 14 goles anotados con Tauro.
El técnico tico-brasileño manifestó que está por comunicarse con el técnico del Cúcuta Deportivo, Jorge Luis Bernal, para arreglar lo referente a la llegada al plantel del panameño Blas Pérez, delantero del equipo colombiano.
Debido a que no se pudo conseguir rivales para disputar partido amistoso el 2 de junio próximo, Guimaraes señaló ayer que probablemente van a tener un partido a puerta cerrada con la selección sub-17.
Además de la inclusión de Aguilar, la otra novedad en la "sele" panameña ayer fue la llegada del mediocampista de Islanders de Puerto Rico, Víctor Herrera Piggot, siendo el primer legionario en unirse al onceno canalero.
Desde el lunes, comenzarán a llegar los jugadores legionarios: Felipe Baloy, del Monterrey de México; Nicolás "Yuyu" Muñoz y Juan Ramón Solís, ambos del C.D. Águila de El Salvador.
Para el martes, se espera la llegada de José Luis "Pistolero" Garcés, del Belenenses de Portugal, y Jaime Penedo, del Osasuna Promesas, de la segunda división de España.
El lunes se reanudan los entrenamientos en la mañana en el Estadio Rommel Fernández. "Guima" explicó que la próxima semana trabajarán solamente a doble jornada el martes y jueves, los otros días una sola jornada.
El sábado 2 de junio inicia la concentración, para luego viajar a Estados Unidos el día 5.
Ayer un total de 8 jugadores entrenó en la mañana en el Estadio Rommel Fernández.