Un registro de 46.66 bastó para que la noche del jueves el colonense Angelo Edmond se quedara con la presea de plata de los 400 metros planos del Gran Prix "Brígido Iriarte", que se desarrolla en la ciudad de Caracas, Venezuela.
De esta manera, el semifondista mejoró en dos centésimas su marca anterior (46.68), con la cual logró el segundo puesto en los pasados II Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), realizados en el mismo escenario.
En los 400 lisos, otro istmeño que compitió fue Andrés Rodríguez, sexto con 47.96. Con la de oro se quedó el dominicano Yoel Tapia (46.38).
Dentro de la modalidad de salto de longitud, el panameño Jonathan Romero no tuvo mucha suerte tras quedar quinto con una marca de 6 metros, 82 centímetros.
ORO EN EL SALVADOR AYER
Por su parte, en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil, que se lleva a cabo en la pista del Estadio Jorge "Mágico" González, en El Salvador, el fondista capitalino Juan Sánchez consiguió la dorada para Panamá dentro de la categoría juvenil A (17-19 años) al finalizar los 5 mil metros planos en 15: 53.18.
Otras promesas criollas que obtuvieron medallas fueron Yelena Alvear, plata en los 400 metros llanos; Francisca Ferris, segunda en marcha atlética, 10 kilómetros; e Iván Lu (juvenil B), bronce en los 110 metros con vallas.
Hoy prosigue la justa atlética en tierras cuscatlecas, en la que Panamá participa con 17 atletas.