Ni los locales en la Calzada de Amador se salvaron. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), realizó ayer una inspección en restaurantes de esta zona turística para detectar conexiones ilegales.
El personal del IDAAN, procederá a tomar acciones, ya que al local Brisas de Amador -según Rogelio de la Rosa del IDAAN- se le detectó una conexión ilegal. El medidor no registra el consumo de agua correcto, porque una tubería irregular fue colocada antes del medidor. Este trabajo no fue realizado por personal idóneo del IDAAN.
Miguel Carrasco, Accionista del Proyecto del local Brisas de Amador, indicó que todos los trabajos que se han hecho en el área de la medición se hizo acorde a la solicitud del IDAAN y en ningún momento alteraron el sistema de medición a ellos.
En tanto, Abraham Angel, Administrador de Brisas de Amador, indicó que todo esto se origina luego de que el proyecto despidiera a un plomero que tiene a un hermano laborando en el IDAAN, y que ahora está tomando represalias. La institución cobrará el agua consumida en los últimos 6 meses, más un recargo del 10% del monto a cobrar, además de el recargo por reconexión.
PERSISTEN IRREGULARIDADES
"En diciembre de 2004 cuando se construía Brisas de Amador, se detectó una pequeña irregularidad en las conexiones previas a la colocación del medidor. Pero las irregularidades persisten", De la Rosa.