La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el Zoológico de Houston iniciaron conversaciones para celebrar un acuerdo que ayude a preservar a la rana dorada, especie de anfibio representativo de Panamá, y que está al borde de la extinción por causa de un hongo.
Según Alberto Mendoza, del zoológico de Houston y coordinador del proyecto de conservación de anfibios, la proliferación del hongo se debe a la tala indiscriminada y a la contaminación del medio ambiente.
Mendoza reveló que entre los planes está establecer una especie de Arca de Noé, para proteger a los anfibios en peligro de extinción, que estaría ubicada en el Valle de Antón.
Igualmente, manifestó que los fondos son subsidiados por el zoológico de Houston y otros zoológicos de Estados Unidos, que mantienen especímenes de la rana dorada en exhibición.
Aleyda Salazar de la ANAM, dijo que el centro de conservación sería único en toda Latinoamérica donde las investigaciones realizadas servirán de patrones para el resto de países del área.