Después de dos meses, la joven señora Edelys Acosta tuvo que regresar a la calle donde su hijo, Jesús Vega, de dos meses de nacido, murió.
En la mañana de ayer, viernes, tuvo que describir cómo ocurrió el atropello de un bus de rutas urbanas para la reconstrucción de los hechos que realizó el Ministerio Público que busca saber quién tuvo la responsabilidad en el accidente.
Antes de las 8: 00 a.m. del 3 de marzo, la señora cruzaba la calle con sus dos hijos cuando fue sorprendida por el bus 4B-546 que la atropelló ocasionando que José Vega cayera al pavimento para morir casi de forma instantánea.
En la diligencia estuvo presente Luis Miguel Castrellón Romero, de 24 años, conductor del transporte colectivo, quien aduce que iba a baja velocidad y la señora se le metió de repente sin que él pudiera maniobrar el bus para evitar el atropello.
Víctor Amílcar Fuentes, abogado querellante, solicita a las autoridades de instrucción que condenen al transportista sometiéndolo a las leyes de homicidio culposo.
El grupo de testigos era extenso y demoró la diligencia de reconstrucción.