La corrupción es un mal que no se puede erradicar, pero las instituciones encargadas de velar por combatir este mal deben unificar esfuerzos y no trabajar cada uno por su lado, aseguró la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez.
La jefa del Ministerio Público lamentó que el Consejo Nacional de Transparencia no haya cumplido el rol que la gran mayoría de los panameños desea, en vista de que se han quedado cortos al trabajar cada uno de sus integrantes de manera individual.
Ana Matilde Gómez, quien forma parte del Consejo insistió en que esto se da en razón de que los miembros del organismo trabajan en el combate a la corrupción desde su propia óptica y esto ocasiona que los resultados no sean los esperados por la sociedad. De igual manera, Gómez resaltó que hay que hacer cambios en las políticas públicas, ya que las recomendaciones que hace el Consejo sobre los casos de corrupción deben ser atendidas y por supuesto, castigar a los involucrados en este tipo de actuaciones.
Como prueba, la funcionaria lamentó que en las reformas que se hicieron al Código Penal, no se castiga al funcionario de rango que hace un nombramiento fantasma (botella), pero sí a la persona que es nombrada.