Siguen saliendo bellezas. El Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, reveló que están investigando si se contrataron empresas para remover la fibra de vidrio en centros escolares en Bocas del Toro, donde nunca se ha instalado este material.
Rodríguez señaló que actualmente personal del departamento de Infraestructura y Arquitectura está confirmando está situación en el área y que de ahora en adelante, antes de refrendar cualquier contrato para efectuar trabajos en las escuelas, debe estar avalado por la certificación que expida un inspector de la institución.
Puntualizó que una vez culmine la auditoría que lleva adelante la Contraloría General presentará una denuncia penal contra aquellos empresarios que han incurrido en supuesto peculado contra los dineros del Estado.
El rector de la educación nacional aseguró que el contrato general para la remoción de fibra de vidrio en unos 736 colegios del país suma unos 11 millones de dólares; sin embargo, se adelantó a las empresas un pago de 40% , que oscila en unos 4.4 millones de dólares para que los trabajos empezaran de inmediato y otros para que no se descapitalizaran económicamente.