El cuatro veces campeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán viajará a las Olimpiadas de Beijing en agosto próximo, como "embajador deportivo" del Gobierno panameño, informaron ayer fuentes oficiales.
El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Ramón Cardoze, informó de que el Gobierno designó a Durán para que los represente en los Juegos Olímpicos, donde Panamá participará, entre otros, con el actual campeón mundial de salto, Irving Saladino.
"Para nosotros es un gran orgullo que Durán sea nuestro embajador deportivo, papel que viene desempeñando con dedicación", dijo Cardoze.
Durán se retiró en 2001 con récord 103-16 (Ko. 70).
En su etapa como boxeador, Durán protagonizó combates memorables ante Sugar Ray Leonard, Tomas Heart, Marvin Hagler, Esteban De Jesús, "Pipino" Cuevas, entre otras grandes leyendas de los años 70 y 80.
Sin duda, una época jamás podrán olvidar los seguidores del boxeo en Panamá.
Cabe señalar que el 10 de junio de 2007, Durán ingresó al Salón de la Fama en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, y su vida es prácticamente una leyenda, desde que se inició en el boxeo cuando era un joven procedente del barrio de El Chorrillo.