 |
Hospital San Judas Tadeo.  |
El Club Activo 20-30 donó las seis sillas que necesitaba el Seguro Social para atender, en el hospital San Judas Tadeo a los pacientes que requieren los servicios de hemodiálisis. En un comunicado de la Caja del Seguro Social (CSS) se denuncia que las compañías que suministran los insumos y equipos para el tratamiento de esas dolencias, han caído en una competencia desleal impugnando los actos públicos, sin importarles la situación que atraviesan los pacientes renales.
Ese fue el caso que causó el retraso de la entrega de 6 sillones que han afectado la apertura de una nueva sala en el Hospital San Judas Tadeo, la cual finalmente estará prestando servicios a partir del martes. En la sala de hemodiálisis del Complejo Hospitalario Metropolitano se atiende a más de 80 pacientes diarios, con 27 máquinas trabajando las 24 horas del día.
En el Hospital Rafael Estévez de Aguadulce funcionan 13 máquinas que dializan a 26 pacientes del área de Azuero y provincias centrales. En Colón hay 14 máquinas prestando el servicio con 40 pacientes y en Chiriquí 12 máquinas que ofrecen el tratamiento a 33 pacientes. Entre 8 y 10 pacientes nuevos por mes, solicitan los servicios de diálisis en el Seguro Social. |