Durante las últimas 48 horas, la Zona de Policía de Arraiján ha verificado un total de 293 ciudadanos, mediante acciones policiales realizadas en los sectores de Valle del Sol, Burunga, El Tecal, Vacamonte, Chorrillitos, Nuevo Arraiján, San José, Nuevo Emperador, Loma Bonita, Bique, entre otros.
De ese total, cinco personas fueron aprehendidas por unidades policiales, luego de confirmarse que eran requeridas por la justicia, el miércoles, mediante varios operativos de profilaxis social realizados en el distrito de Arraiján, a través de la implementación del conocido "Pele Police".
De las personas detenidas, tres son requeridas mediante las boletas de capturas N.º 21 del 4 de enero; la 519 de este año, y la 173-10, esta última emitida por la Personería de Santa Fe, Darién. Los otros dos solicitados restantes, mantienen boletas de conducción.
Además, durante ese mismo periodo, en los puntos de control que fueron instalados en los sectores de Arraiján cabecera, El Chumical, San Bernardino y en la Vía Centenario, próximo al Puente de Burunga, fueron requisados un total de 143 vehículos.
La Policía Nacional reitera a los residentes del distrito de Arraiján que intensificará los operativos para sacar de las calles a ciudadanos requeridos por las autoridades, a infractores de la ley, portadores de armas de fuego ilegales y vendedores de sustancias ilícitas.
Las autoridades solicitan a los moradores denunciar el delito, destacando -además- que sus informaciones serán tratadas de manera confidencial.
En algunos operativos realizados por las autoridades en otros puntos del país, han sido sorprendidos menores de edad que andan haciendo de las suyas en las calles, después de las nueve de la noche, sin la compañía de un adulto.