Las esperanzas de los sobrevivientes del incendio en el bus 8B-06 se continúan desvaneciendo al no acceder la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, en un segundo proceso, la demanda para que se condene al Estado panameño por el mal funcionamiento del transporte público.
En el fallo con fecha de 20 de mayo de 2010, bajo la ponencia del magistrado Winston Spadafora con las firmas de los magistrados Víctor Benavides y Alejandro Moncada Luna, se resalta que no fue aceptada la demanda interpuesta por la enfermera Lidia Atencio y el ebanista Luis Contreras, quienes sufrieron quemaduras al salvar sus vidas en el incendio del autobús a la altura La Cresta, en Bella Vista, donde murieron 18 personas el 23 de octubre de 2006.
"No existe una obligación del Estado para indemnizar a los demandantes, pues los responsables directos de los daños y perjuicios causados a las víctimas son tanto el dueño como el conductor del bus 8B-06", subraya la decisión de la Sala Tercera de la Corte.
Luis Contreras dijo que sabían que eso a iba a pasar y que no se iba a hacer justicia. El sobreviviente sostuvo que en Estados Unidos están esperando que se resuelva la demanda que fue interpuesta en ese país.