El fiscal Decimocuarto de Circuito Penal, Mauricio Olmedo Ceballos, fue separado del cargo por 15 días por el Fiscal Auxiliar, Neftalí Jaén, y sometido ayer, jueves, a rendir una declaración por escenificar un accidente automovilístico donde resultó lesionado el joven Félix Antonio Guerra.
Ceballos chocó el vehículo que utilizaba en horas de la madrugada de ayer, jueves, con un camión repartidor de pan en la vía principal de Carrasquilla, en el corregimiento de San Francisco, donde salió lesionado el conductor Félix Antonio Guerra, de 24 años.
Según el reporte policial de la Dirección de Operaciones del Tránsito, el fiscal "entregó la licencia de conducir y decidió abandonar la escena del hecho a bordo de un taxi tratando de evitar así la prueba de alcoholemia", reveló un comunicado de la Policía Nacional.
"Los policías iban a proceder a realizar la prueba al notar un comportamiento que les indicaba que esta persona estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas", resaltó el comunicado.
Por su parte, la secretaria general de la Procuraduría de la Nación, Nedelka Díaz, anunció que ayer Ceballos fue suspendido del cargo y sometido a un proceso disciplinario.
En el Hospital Santo Tomás se encontraba Iris Pitty, hermana de Félix Antonio Guerra, quien sufrió golpes tras el choque, quien explicó que su hermano-al momento ser golpeado por el impacto al camión de reparto de pan-se encontraba afuera de la empresa para que el guardia de seguridad le abriera el portón.
LA VICTIMA
Félix Guerra recibió golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue sometido a varias placas en la pierna, espalda, cintura y brazo. Esa familia sólo contó con el respaldo del abogado de la empresa y un subteniente. Iris Pitty solicitó que se castigue a la persona que provocó al accidente.