Un equipo de abogados del Gobierno panameño se encuentra en Costa Rica para iniciar las acciones legales contra el diario digital "El País" y su director, Carlos Salazar, reveló el ministro Jimmy Papadimitriu.
Papadimitriu explicó que el motivo de estas acciones legales es la difusión de "falsa información contra la seguridad del Estado y, principalmente, contra el Canal de Panamá, al reportar que la seguridad de la vía acuática está a cargo de israelitas.
Se trata de un tema de seguridad para ver si las autoridades ticas pueden parar a este individuo por estar diciendo cosas que son totalmente falsas desde otro país, destacó Papadimitriu.
En tanto, los directivos de "El País" informaron que el caso, propiciado por el Gobierno panameño, "será atendido, sin miedo, en los estrados judiciales que correspondan".
En tanto, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales Panamá (FRENADESO) expresó solidaridad con el diario digital y alegó que los hechos denunciados por "El País", en los que relaciona al mandatario Ricardo Martinelli con las operaciones de lavado de dinero de su primo Ramón Martinelli, detenido en México, por su extrema gravedad, deben ser investigados de manera exhaustiva por una Comisión Especial Imparcial e Independiente.